Sunday 19 November 2017

Supply Chain Economic Times Forex


Finanzas de la cadena de suministro Finanzas de la cadena de suministro es un conjunto de negocios basados ​​en la tecnología y los procesos de financiación que vinculan a las distintas partes en una transacción del comprador, vendedor y la institución de financiación para reducir los costos de financiación y la eficiencia empresarial. Las finanzas de la cadena de suministro (SCF) proporcionan crédito a corto plazo que optimiza el capital de trabajo tanto para el comprador como para el vendedor. Finanzas de la cadena de suministro generalmente implica el uso de una plataforma tecnológica con el fin de automatizar las transacciones y el seguimiento de la aprobación de la factura y el proceso de liquidación desde la iniciación hasta su finalización. La creciente popularidad de SCF ha sido impulsada en gran parte por la creciente globalización y complejidad de la cadena de suministro, especialmente en industrias como la automotriz, la manufactura y el sector minorista. BREAKING DOWN Finanzas de la Cadena de Suministro Hay una serie de transacciones SCF, incluyendo la extensión de los términos de Cuentas por Pagar de los compradores, el financiamiento de inventarios y el descuento de cuentas por pagar. Las soluciones de SCF difieren de los programas tradicionales de la cadena de suministro para mejorar el capital de trabajo, tales como descuentos por factoring y pagos. De dos maneras SCF conecta las transacciones financieras con el valor a medida que se mueve a través de la cadena de suministro. SCF alienta la colaboración entre el comprador y el vendedor, en lugar de la competencia que a menudo pits comprador contra vendedor y viceversa. Por ejemplo, el comprador intentará retrasar el pago tanto como sea posible, mientras que el vendedor busca ser pagado tan pronto como sea posible. SCF funciona especialmente bien cuando el comprador tiene una mejor calificación de crédito que el vendedor y, por lo tanto, puede acceder al capital a un costo menor. El comprador puede aprovechar esta ventaja para negociar mejores términos con el vendedor, como una extensión de las condiciones de pago, lo que permite al comprador conservar dinero en efectivo o utilizarlo para otros fines. El vendedor se beneficia al acceder a un capital más barato, al mismo tiempo que tiene la opción de vender sus cuentas por cobrar para recibir un pago inmediato. Una típica transacción de cuentas por pagar extendida funciona de la siguiente manera. Digamos que la Compañía X compra bienes de un proveedor Y. Y suministra las mercancías y presenta una factura a X, que X aprueba para el pago en términos de crédito estándar de 30 días. Si el proveedor Y requiere el pago antes del período de crédito de 30 días, el proveedor puede solicitar el pago inmediato (con un descuento) para la factura aprobada de la institución financiera de la Compañía Xs. La entidad financiera remitirá el importe facturado (menos un descuento por pago anticipado) al proveedor Y. En vista de la relación entre la Compañía X y su institución financiera, ésta podrá prorrogar el plazo de pago por otros 30 días. Por lo tanto, la empresa X ha obtenido condiciones de crédito por 60 días, en lugar de los 30 días proporcionados por el proveedor Y, mientras que B ha recibido un pago más rápido ya un costo menor que si hubiera utilizado una agencia tradicional de factoring. Tales como Wal-Mart, Zara, Dell y Toyota) han logrado grabar un éxito extraordinario mientras que hacer cosas bastante ordinarias (como correr supermercados, vender ropa o fabricar computadoras o automóviles) ha hecho a los gerentes más conscientes de que lo que sus organizaciones producen puede importar Mucho menos que la forma en que lo producen. Esto es válido incluso en una época en la que el ciclo de vida del producto se hace cada vez más corto, y se está haciendo más hincapié en la innovación de productos tecnológicos como un medio para agregar valor. La forma en que las empresas producen sus productos es la manera en que manejan su cadena de suministro para la recolección y distribución de todos los insumos del proceso de producción. Algunas compañías llevan esto a los extremos. Por ejemplo, Olam, un comerciante de commodities basado en Singapur, dice que en la práctica está en el negocio de la gestión de la cadena de suministro. Realiza todos los procesos involucrados en la obtención de productos blandos tales como el cacao y el café de la granja del cultivador a las fábricas de clientes de Olam como Sara Lee. Su ventaja competitiva reside en la superioridad de sus procesos, no en sus mercancías. Tradicionalmente, la forma en que las compañías se aseguraban de que los componentes adecuados estuvieran listos en el momento adecuado, era mantener enormes depósitos de los mismos en almacenes que se podían extraer cuando se necesitaran. Cuando Toyota inventó el sistema just-in-time (JIT), todo eso cambió. Las empresas se volvieron más conscientes del costo de sentarse en almacenes llenos de existencias y trataron de administrar sus cadenas de suministro para que los insumos llegaran sólo cuando fueran necesarios. Al mismo tiempo, a medida que las empresas se hicieron más internacionales, el proceso cruzó más fronteras y se hizo más complejo. Por supuesto, la tecnología, al igual que los propios productos, ayudó. Gran parte de la mejora en la gestión de la cadena de suministro en los últimos años ha ocurrido debido a la mejora de los sistemas de información que permiten a los administradores saber con más exactitud (y más rápidamente) exactamente qué es dónde y cuándo. No obstante, no todas las empresas dan prioridad a la gestión de la cadena de suministro. Un artículo en Harvard Business Review. ¿Es usted el eslabón más débil de la cadena de suministro de su empresa? En septiembre de 2007 afirmó que los almacenes de muchas grandes empresas todavía operan con tecnología de 20 años de antigüedad, produciendo flujos de información incompletos y no integrados. Algunas empresas han sido decepcionadas por el fracaso de los intercambios de empresa a empresa para desarrollar en Internet y proporcionarles suministros de manera más eficiente que a través de rutas tradicionales. El desarrollo de la tecnología RFID (identificación por radiofrecuencia) promete permitir a las empresas agilizar aún más el proceso. RFID implica la implantación de cada paquete de productos con un pequeño transmisor de radio, lo que permite a su propietario a saber exactamente dónde está cada minuto del día. Seguir sus movimientos podría ser un poco como estar en un avión mirando una pantalla en la que el progreso del avión es mostrado por una flecha que se mueve a través de un mapa del mundo. En muchos casos, mejorar la eficiencia de las cadenas de suministro también implica cambiar las relaciones de una empresa con sus proveedores. No todos los proveedores están dispuestos a soportar el costo adicional involucrado en (efectivamente) la tenencia de acciones en sus clientes39. Aquellos que quieren un mayor compromiso de los clientes, lo que ha llevado a las empresas a estar mucho más cerca de sus proveedores, a veces estableciendo una alianza formal con ellos ya veces tomando una participación accionaria en su negocio. En Asia oriental, en particular, estos vínculos son comunes. La mayoría de los proveedores de Toyota, por ejemplo, están ubicados en o cerca de Toyota City, el principal centro de fabricación de la compañía, a 45 minutos de Nagoya en Japón. Toyota es, si no su único cliente, sin duda su más importante, y uno que están dispuestos a ir a longitudes considerables para mantener feliz. Cuando Toyota instala una planta en otro país, muchos de estos proveedores siguen y establecen una operación propia cerca. Boone T. y Ganeshan, R. (eds), Nuevas Direcciones en la Gestión de la Cadena de Suministro: Estrategia e Implementación Tecnológica, AMACOM (Asociación Americana de Gestión), NY 2002 Simchi-Levi, D. Kaminsky, P. y Simchi-Levi, E. Gestión de la Cadena de Suministro: La Guía Definitiva para el Profesional de Negocios, McGraw-Hill, 2004 Este artículo está adaptado de The Economist Guide to Management Ideas and Gurus, de Tim Hindle (Libros de perfiles 322 páginas 20). La guía tiene el punto más bajo en más de 100 de las ideas más influyentes de gestión de negocios y más de 50 de los pensadores de gestión más influyentes del mundo. El sector de la logística de Indias está preparado para un crecimiento acelerado, impulsado por el renacimiento del PIB, la aceleración de la infraestructura de transporte, la penetración del comercio electrónico, la inminente implementación del GST y otras iniciativas como Make in India. Esto ofrece oportunidades en todo el espectro para las empresas de transporte, almacenamiento, distribución y servicios conexos, según un informe de Motilal Oswal Securities Ltd. Evidencia empírica sugiere que la industria de la logística de la India crece en 1,5-2 veces el crecimiento del PIB. Por otra parte, el gobierno enfrenta los cuellos de botella en las infraestructuras que han frenado el crecimiento de los sectores y han promovido la ineficiencia. Según el índice de logística de mercados emergentes Agility 2016, los profesionales de la logística y de la cadena de suministro ven a la India como la nación con mayor potencial de crecimiento. Ha superado incluso a China. Sin embargo, cerca de 42 de ellos quisieron que la India practicara más reformas para montar alto en la curva de crecimiento. En general, el costo de la logística en la India es de aproximadamente 13 de nuestro PIB, que es casi el doble de los países desarrollados. Es importante contar con personal capacitado para poner esta cadena en el camino correcto. Eso les permitirá racionalizar las operaciones que a menudo se vuelven locos. Copyright 2013 Todos los derechos reservados por ET-EDGE

No comments:

Post a Comment